¿No alcanzas los 300MB en el test de velocidad?

Te contamos qué factores influyen en tu conexión y cómo optimizarla

En Beconet  aumentamos la velocidad de nuestras tarifas de fibra óptica para ofrecer la máxima calidad en nuestros servicios, manteniendo el mejor precio. Tanto para nuestros clientes actuales, como para los futuros.

Son muchas las ventajas que vas a poder disfrutar con tu fibra de 300MB. En primer lugar, podrás aumentar la cantidad de dispositivos conectados a Internet sin que se reduzca tu velocidad, ver tus vídeos en streaming con una mayor calidad de un modo mucho más rápido y descargar una mayor cantidad de archivos en menos tiempo. Además, otro de los factores que mejorará notablemente es el ping, un elemento utilizado para medir la latencia. El ping se encarga de calcular el tiempo que tarda la conexión local en comunicarse con el equipo remoto en la red IP. Con la fibra de 300MB el ping se verá reducido y se mejora así el tiempo de reacción en el juego. ¡Para los aficionados a los juegos online es algo fundamental!

Factores que influyen en tu velocidad de Internet

Este cambio se traduce en un aumento de la velocidad de tu conexión, tanto en la bajada (por ejemplo, al ver tu serie favorita de Netflix en 4K) como en la subida (al publicar una foto en redes sociales). Sin embargo, existen ocasiones en las que, aunque la velocidad contratada sea alta, no es posible utilizarla en su totalidad. Además, en velocidades de conexión muy altas, como los 300MB de Beconet, se deben dar ciertos requisitos tanto en el punto de envío como en la recepción (tipo de dispositivo, servidor, características de la página, etc.)

Existen muchos factores que hacen disminuir tu velocidad de conexión:
1. Es importante mantener tu router siempre actualizado, para que pueda ofrecer así su máximo rendimiento.
2. Conectar varios dispositivos a la vez a Internet.
3. El tipo de red también es importante, no es lo mismo conectarte al WIFI a través de una red de 2.4GHz que utilizar una de 5GHz, pues la velocidad se reduce significativamente en la primera.
4. Realizar un uso constante de plataformas de streaming (HBO, Netflix, Youtube, etc.)
5. Que alguno de los dispositivos se encuentre descargando de Internet una gran cantidad de datos.
6. En móviles, las inferencias también pueden reducir la velocidad.
7. En ordenadores, las propias características del dispositivo pueden influir en la velocidad (tipo de procesador, tarjeta de red, hardware, etc.)

Test de velocidad. Qué son y cómo utilizarlos.

Es muy común recurrir a los tests de velocidad para comprobar la conexión que están recibiendo tus dispositivos. Sin embargo, estos pueden ofrecer resultados erróneos si no se realizan correctamente.
Uno de los errores más frecuentes es realizar este test de velocidad utilizando el WIFI en vez de el cable Ethernet. Si lo has realizado a través de WIFI debes tener en cuenta que:

1. El lugar en el que te encuentras es fundamental, no es lo mismo estar justo al lado del router que en una habitación alejada.
2. La banda de frecuencia de emisión es determinante para obtener una velocidad u otra.
3. Las paredes u otros obstáculos que existen entre tu dispositivo y el router hacen disminuir tu velocidad.
4. La interferencia de otros aparatos, como los electrodomésticos, afecta negativamente a la velocidad.
5. Otros dispositivos conectados, cuanto más se conecten menor será la velocidad.

¡Mejora tu velocidad de Internet!

Como ya has visto, son muchos los factores que pueden afectar a tu velocidad de conexión. Sin embargo, es posible mejorarla si sigues estos consejos para optimizar tu WIFI:

● Router
1. No modificar ni mover la instalación realizada por el técnico. ¡Es muy importante no doblar ni dañar el cable de fibra!
2. En el caso de tener antenas, colocarlas hacia arriba.
3. No situarlo próximo a electrodomésticos
4. Apaga y vuelve a encender el router periódicamente.

● En tus dispositivos (móviles, ordenadores, tablets, etc.)
1. Mantenerlos actualizados con la última versión de su sistema operativo.
2. La calidad y antigüedad también es importante. Un dispositivo más nuevo y de mayor calidad podrá obtener una mejor conexión.
3. Si es posible, reducir el número de aparatos conectados a la red.
4. La proximidad es importante, cuanto mayor sea la cercanía mejor será la velocidad.

¡Desde Beconet esperamos que puedas disfrutar al máximo de tu nueva tarifa de fibra óptica! Además, te recordamos que puedes contactar con nosotros si tienes cualquier tipo de problema o duda. Llámanos (957176608), envía un correo o visita nuestras tiendas, estaremos encantados de ayudarte.

Abrir chat
Nuestr@s operadores te atenderán lo antes posible.
También podéis llamar a nuestro teléfono de asistencia personal 957176608